CIFP BARAKALDO LHII

Conociendo la cocina de Cruces

06-02-2023

El día 30 de enero y el 6 de febrero el alumnado de dietética visitaron la cocina del Hospital de Cruces. En la visita pudieron comprobar:  El funcionamiento de una cocina hospitalaria, las estrictas normas de seguridad alimentaria que se cumplen en este tipo de instalaciones, la complejidad de las dietas que se utilizan en el hospital y tomaron conciencia de la importancia y del alto grado de responsabilidad que tienen los dietistas.

IAM en Egoin

03-02-2023

El pasado viernes día 3 de febrero, nuestro alumnado de Instalación y Amueblamiento (IAM), realizo una visita muy completa a la fábrica de estructuras de madera EGOIN en Natxitua (Bizkaia).

EGOIN es una empresa de origen familiar con una acreditada experiencia de 30 años en el diseño de soluciones estructurales de madera para el sector de la construcción. Con una amplia propuesta de valor que integra la ingeniería, el diseño, la fabricación y el montaje teniendo en cuenta su firme compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, la madera local KM0 y la economía circular.

Los alumnos salieron muy contentos de la visita, descubriendo nuevas maneras de trabajar y la gran variedad de posibilidades que abarca el sector.

Visita a la cocina central de EUREST

01-02-2023

El día 1 de febrero el alumnado de 2º de dietética visitaron la cocina central de EUREST donde pudieron comprobar:  El funcionamiento de una cocina colectiva, las estrictas normas de seguridad alimentaria que se cumplen en este tipo de instalaciones, el grado de complejidad que tienen hoy día las dietas escolares por el gran número de alergias e intolerancias que presentan nuestros escolares y la importancia y el alto grado de responsabilidad que tienen los dietistas hoy día.

Conferencia sobre Nutrición Deportiva

12-12-2022

El día 2 de diciembre, la nutricionista del Athletic Alba Landaluce acudió a nuestro centro para impartir una conferencia sobre nutrición deportiva al alumnado del ciclo de dietética, ha sido una charla muy útil tanto para el alumnado como para el profesorado. Gracias Alba.

Semana Europea de la Prevención de Residuos

25-11-2022

Con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, nuestro centro desde el Departamento de Textil, Confección y Piel ha organizado un reto con el alumnado de 1º.

Este año la Semana Europea de la Prevención de Residuos tiene por objeto los textiles circulares y sostenibles, por ello resulta interesante poner en valor el reto realizado para conseguir acciones que promueven un uso sostenible de los textiles y sus cierres de ciclos.