CIFP NICOLAS LARBURU LHII

Prácticas con todas las medidas sanitarias

23-10-2020

El alumnado del ciclo formativo de grado superior Higiene Bucodental está realizando prácticas clínicas en los gabinetes dentales del CIFP Nicolás Larburu LHII. Para evitar posibles contagios del virus COVID-19, trabajan siguiendo los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización propuestos por el “Consejo General de Dentistas”.

Nuevo ciclo formativo: PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

27-05-2020

Nuestro centro oferta para este curso escolar 2020/21 el Ciclo Formativo de Grado Superior de PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO.

Primer y único centro de Euskal Herria en ofrecer este ciclo formativo. Este título oficial se impartirá integramente en euskera y en horario de tarde.

Anímate a formar parte de la primera promoción de un ciclo formativo que te permitirá trabajar en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género en asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

Alumnado de ARI visita Inser Robotica

3-03-2020

El alumnado de 1º curso matutino en Automatización y Robótica Industrial visitó el pasado mes de febrero las instalaciones de Inser Robótica en Mungia (Bizkaia). Inser Robótica, que integró en 1973 el primer robot industrial del estado, desarrolla sus propios diseños, ejecuta la puesta en marcha y ofrece soluciones llave en mano para la automatización de líneas completas de producción de una amplia gama de productos, especialmente en el sector de alimentación y bebidas. Incorpora las tecnologías más avanzadas, desde maquinaria de formación y llenado de cajas, hasta vehículos autónomos que realizan labores de intralogística, pasando por robots industriales para las tareas de paletizado, picking o sorting junto a equipos de visión artificial.

Proyectos de Edificación en el Polideportivo Pando

31-01-2020

Alumnado de 2º de Proyectos de Edificación visitamos el  Polideportivo Pando. Durante la visita nos enseñaron minuciosamente todas las instalaciones del edificio y sus soluciones constructivas. Un claro ejemplo de Eficiencia Energética.

Visita de 2IEA2 y 2SEA3 a Iberdrola

29-01-2020

El pasado mes de enero el alumnado de 2º del ciclo de Grado Superior de SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS y Grado Medio de INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS  visitó las instalaciones de IBERDROLA Larraskitu, donde pudieron ver el Centro de Transformación y el aula de Realidad Virtual.

Durante la visita, en su aula de formación, realizaron prácticas  de maniobras en celdas de alta tensión y pruebas con el simulador virtual.

Además, ha sido una oportunidad de valorar los riesgos eléctricos asociados a su profesión, conocer el gran avance en automatización de la red en los últimos años así como las posibilidades profesionales en este sector.